Roger Mora, preparador de porteros del Saprissa: 'El error de Donny Grant es imperdonable'

                             Jonathan Calleri presionó a Donny Grant luego de que el meta intentara dominar la pelota, logró ganarle la posesión del balón y luego definió con la pierna derecha frente al marco tibaseño. | LUIS NAVARRO
El entrenador de arqueros del Saprissa, Roger Mora, habló sin tapujos sobre el nivel y el momento de sus guardametas. Reconoce que le preocupa que Danny Carvajal no tenga la competencia esperada en la portería y dice que a Kevin Briceño le ha faltado personalidad y madurez.

Como preparador de porteros, ¿qué análisis hace de la jugada de Donny Grant y el error que permitió el gol ante Boca Juniors?
Bueno, primero que todo esto se trabaja todos los días antes del entrenamiento, hacemos siempre 20 o 30 minutos de juego con los pies y al final, si la ocasión la amerita, lo repetimos. Lo que pasó fue una mala decisión. Donny está consciente de que se equivocó, tomó una mala decisión y desgraciadamente un portero no se puede equivocar; un fallo de esos es muy peligroso porque da al traste con todo un trabajo, con la planificación en un partido, con un título y por eso es bueno que pase ahora. Lo importante es que Donny después del error tuvo la valentía y el valor para tomar la bola, llevarla al centro de la cancha y jugar fácil con el balón. Vamos a seguir trabajando fuerte en eso, tenemos que trabajarlo, darle más énfasis a lo que el técnico busca de un portero, que es que salga jugando y tenga autoridad con los pies. 
¿Qué le pasó por la cabeza cuando Donny perdió la pelota?
Para serle sincero, te pasan las peores cosas por la cabeza porque esa jugada se trabaja el día antes, se habla, se dice, se prepara al arquero. De hecho, antes del partido hablamos y dejamos claro que íbamos a tomar buenas decisiones y, de repente, se toma una mala decisión y da al traste con todo lo que se ha trabajado y planificado. 
¿Sintió responsabilidad en el gol del delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri?
Por supuesto que a uno le cae cierta responsabilidad porque la gente o los medios pueden pensar que esto no se trabaja. Fue una mala decisión de Donny, y por eso hoy (lunes), al final del entrenamiento, lo volvimos a trabajar. Este tipo de errores pone en riesgo el trabajo de uno,  es muy peligroso porque pone en juego la titularidad de uno. Lo de Donny es un buen ejemplo para los jóvenes que apenas comienzan para que tomen buenas decisiones con el balón, que cada vez que tengan la pelota no se la dejen, que no se pongan a hacer cosas que no vienen al caso porque puedes arriesgar la titularidad, y ser titular en Saprissa no es fácil. 

0 comentarios:

Publicar un comentario