Detención de Eduardo Li frena plan de cinco mini Proyectos Gol

Detención de Eduardo Li frena plan de cinco mini Proyectos Gol.

                             
Levantar cinco mini Proyectos Gol en diferentes puntos del país era el principal proyecto que tenía en carpeta el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, antes de ser detenido en Suiza.
El dirigente pretendía echar a rodar un plan para construir centros de alto rendimiento en Puntarenas, San Carlos, Guanacaste y Limón.
Sin embargo, el arresto del que fue objeto el jerarca hace 29 días frenó la iniciativa que ya tenía horas de trabajo acumuladas.
Así lo reconocieron a La Nación tres miembros del actual Comité Ejecutivo, para quienes el proyecto quedó archivado hasta nuevo aviso.
Eso sí, manifiestan que quien sustituya a Li (en agosto hay elecciones) debe retomarlo con carácter de prioridad para el desarrollo del fútbol en el país.
“Ojalá que las personas que queden o lleguen al Comité Ejecutivo comprendan la importancia del proyecto y no lo engaveten por ser una idea de Eduardo. Si los nuevos no creen, no habrá mini proyectos Gol”, expresó Jorge Hidalgo, quien de forma interina ocupa la silla presidencial.
                                         
Juan Carlos Román, miembro del Ejecutivo, explicó que el plan estaba tan en marcha que habían detectado los posibles terrenos en los que se levantarían los centros deportivos.
Lea también: Eduardo Li está en buenas condiciones físicas, afirma embajadora tica en Suiza
Entre los puntos elegidos estaban, preliminarmente, Siquirres, Buenos Aires de Puntarenas y una finca entre Nicoya y Santa Cruz. También se valoraron terrenos en el cantón central de Puntarenas y San Carlos.
Cada uno de los mini Proyectos Gol contaría con dos canchas naturales, un campo de fútbol playa, otro de futsala, así como dormitorios y un comedor.
Para tales efectos la idea era conseguir fincas de entre tres y cuatro hectáreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario